7 meses buscando
Hace 7 meses experimenté una de las peores cosas que cualquier persona puede llegar a vivir, la muerte de un padre. Nunca me dijeron que mientras más tiempo pasaba más le iba a extrañar, nunca mencionaron que iba a seguir doliendo su ausencia. Hoy más que nunca me hace tanta falta, pues a pesar de que sigo vivo, a pesar de que estoy sano, con trabajo y rodeado de gente a quien le importo, no puedo dejar de pensar en que él era la única persona en quien podía confiar y con quien podía ser yo mismo, sin tener que usar esta máscara que sonríe cada que preguntan como estoy.
Siento que llevo una carga que no deja de sentirse cada vez más pesada, le extraño pues era el único que era capaz de recibirme en sus brazos mientras yo me dejaba caer en sus hombros, era en ese momento donde el peso de todo lo que me sucedía desaparecía. A veces quisiera que el mundo se detuviera tan solo un momento y poder así admirar el cielo estrellado esperando verte en aquella luz en la que te convertiste. Sin embargo, el universo no existe para complacernos, sé que todo es parte de este caos natural irreversible y que no podré verte una vez más.
Me gusta creer que te llevo en cada decisión y en cada pensamiento, que te llevo dentro de mí aunque a veces me avergüence el estado deplorable del lugar en que te guardo. Aún así, me alegra tanto haber sido tan parecido a ti, sé que entenderías perfectamente como me siento y sé que te sentirías orgulloso de lo mucho que me he esforzado por seguir sobre aquel camino en donde me dejaste y nos separamos. No tengo más en quien confiar de la misma manera en la que hacía contigo, pero pienso que si soy tan parecido a ti como siempre nos lo dijeron pues aún tengo esperanza de confiar en alguien, seguiré contando contigo, y recibiré tus consejos con la sabiduría que tanto te caracterizó, esta vez a través de mí, depositaré ahora la confianza conmigo mismo y llevaré a acabo todo lo que aprendí de ti. Respiro una vez más y agradezco haberte conocido pues no hay en el mundo persona que haya igualado tu gran corazón. Gracias por tanto.
Te amo, papá.


Comentarios
Publicar un comentario